Pablo Solari, del amor al odio y viceversa en Colo Colo
- Fútbol Nacional
Tras la polémica de su frustrado fichaje al América de México, Pablo Solari generó anticuerpos en la hinchada de Colo Colo. Ahora, la situación se revirtió.
Hace dos meses, Colo Colo estaba peleando el primer lugar de su grupo en Copa Libertadores ante River Plate. Ahí, el nombre de Pablo Solari empezó a sonar en América tras sus buenas actuaciones ante Fortaleza y Alianza Lima.
Semanas después vino la debacle en Macul con las derrotas ante River Plate por 4-0 en Argentina y 3-4 contra Fortaleza que sentenció la eliminación del Cacique del certamen internacional. Luego, Solari comenzó a protagonizar la teleserie de su frustrado fichaje en el América de México.
Los malos resultados y todo lo que rodeó su posible traspaso a suelo azteca le generaron varias críticas al delantero argentino de 21 años. En medio de la pretemporada, el 'Pibe' estuvo ausente en gran parte de ella y en la interna se hablaba de que el propio Gustavo Quinteros tuvo que hablar con el trasandino para aterrizarlo.
Todo esto trajo que varios hinchas del Cacique se pusieran contra el oriundo de Arizona y exigieran su salida o que fuera relegado a la suplencia en el equipo. Tras algunas semanas, Pablo Solari se reconcilió con la fanaticada en base a otra buena actuación internacional.
El jueves 23 de junio, Colo Colo venció a Deportes Temuco por 5-1 en un partido que tuvo a Solari sin tanto protagonismo, pero si dejando destellos de su calidad. A esto se sumó su gran actuación en el debut en Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre el pasado martes.
El delantero argentino selló el 2-0 albo sobre los brasileños con un gol de gran factura que generó los aplausos en el Estadio Monumental. En la celebración, el 'Pibe' festejó sacándose toda la frustración acumulada en el último tiempo.