Publicidad

"Nos dispararon...": figura del fútbol chileno reveló detalles de la escalofriante encerrona que sufrió en Maipú

  • Fútbol Nacional

En diálogo con La Tercera, el colombiano Yorman Zapata contó que en los últimos días fue víctima de una encerrona tras la celebración de Magallanes.

Publicidad

El pasado martes, Magallanes venció a Deportes Recoleta por 2-0 en La Florida para asegurar su ascenso a Primera División tras 36 años. Una campaña que tuvo a la 'Academia' comandando la 'B' de principio a fin con Yorman Zapata como una de sus grandes figuras.

A sus 22 años, el delantero colombiano fue una pieza fundamental en el esquema de Nicolás Núñez al disputar 27 partidos en total, marcar cuatro goles y entregar seis asistencias. Números que han despertado el interés de clubes importantes del país como Colo Colo y U. Católica.

Ahora, Zapata tuvo una semana de dulce y agraz con el título junto a Magallanes. Tras la celebración que vivió el plantel luego de coronarse campeones del Ascenso, el atacante cafetero fue víctima de una encerrona junto a su representante.

"Un auto se cruzó, mi representante frenó de golpe y salió en reversa de una. Reaccionó muy bien, si hubiera parado nos hubieran quitado el auto. Y ahí fue que sonó un estruendo", reveló Yorman Zapata en diálogo con La Tercera.

Tras ello, el nacido en El Charco agregó que "vivimos un momento de mucho miedo, porque nos dispararon, parece que el apuntaron al automóvil, un Mercedes Benz. Pero gracias a Dios no estuvieron cerca nuestro. Esto pasó después del partido, tras la celebración por el título de la Primera B. Fue entre las 10 u 11 de la noche".

Pese a lo sucedido, Zapato reveló que no puso la denuncia correspondiente en Carabineros: "A mí nunca me había sucedido algo como esto. Sí había visto que ocurría. Pero cuando a uno le pasa realmente es una situación complicada. No hicimos la denuncia. Después del incidente mi representante me habló para tener las precauciones de andar tarde en la noche.

La figura de Magallanes también confesó que el club no se enteró de lo sucedido hasta después de un tiempo: "Cuando ocurrió esta situación no quise informar de inmediato al club porque no quería estropear las celebraciones del plantel. Ahora tengo entendido que el entrenador ya está al tanto de lo ocurrido".

Publicidad