Publicidad

"No hay excusas": Ariel Holan lamenta la eliminación de la UC sin perder de vista sus opciones en el Campeonato Nacional

  • Fútbol Nacional

El técnico de los cruzados aseguró que buscarán clasificar a una copa internacional a través del torneo local.

Publicidad

Universidad Católica se despidió de la Copa Chile tras el empate 2-2 frente a la U (2-3 en el global), por lo que Ariel Holan no ocultó su frustración y analizó las falencias de su equipo. 

"No hay excusas. El equipo por algo no pasó de fase, entonces es evidente que hay mucho por corregir y mejorar. Quedan 12 puntos en disputa en el torneo local y trataremos de sacar la mayor cantidad posible, porque siempre hablamos de clasificar ya sea a la Copa Sudamericana o a la Libertadores", aclaró en conferencia de prensa. 

En este mismo sentido, el entrenador argentino aseguró que "nuestro primer objetivo era alejarnos de la zona baja de la tabla, y el segundo era clasificarnos a torneos internacionales, ya sea por Copa Chile o Campeonato Nacional, por ende aún podemos cumplir esa meta. Numéricamente tenemos posibilidades y ahí nos enfocaremos". 

Ariel Holan cuestionó la irregularidad de su equipo 

Respecto a lo que mostró hoy el cuadro cruzado, el DT trasandino sostuvo que aún deben mejorar muchos aspectos si quieren seguir prosperando en la tabla, por lo que ya reconoce una de las falencias que debe trabajar. 

"Creo que el rendimiento oscilante es el gran déficit que tenemos. Nos ha alcanzado para meternos en la pelea por las copas, también para mejorar la cantidad de goles a favor y en contra, pero no nos ha alcanzado para consolidarnos como un equipo realmente competitivo", cerró.
 

Publicidad