Nehuén Paz y sus metas con la UC: “Pienso pelear cosas por importantes”
Fútbol Nacional
En conversación con ADN, el defensa argentino señaló que apunta alto con Universidad Católica.
Publicidad
Tras la partida de Valber Huerta, Universidad Católica quedó con un hueco en su zaga central. Por esa razón arribó el argentino Nehuén Paz, quien ante Everton disputó su primer partido con los Cruzados.
Justamente en ese duelo el actual monarca del fútbol chileno entabló su tercera derrota al hilo, un hecho que no ocurría desde la época de Mario Salas.
Sin embargo, Paz se mostró positivo, señalando en conversación con Radio ADN que “Hay cosas para corregir, pero lo veo desde otro lugar porque soy nuevo. Hay que tomar las cosas con tranquilidad, mejorar lo que no se está haciendo bien”.
“Hay material, un gran grupo de trabajo, que se entrena muy bien y con calma el triunfo llegará. El otro día merecimos más ante Everton”, agregó.
Respecto a sus objetivos, el defensa central, con pasos por clubes como Newell’s Old Boys, Lecce, Bologna y Kayserispor, fue claro al mencionar que llegó a San Carlos de Apoquindo con metas altas.
“No estoy pensando en venir acá para irme. Pienso en un equipo que pelea cosas importantes, que juega Copa Libertadores. Quiero ganar acá y que las cosas vayan cada vez mejor”, comentó el futbolista.
Cercanía con chilenos
En su paso por Italia, Nehuén Paz compartió camarín con Luis Rojas y Gary Medel. Este último, formado en la cantera cruzada, fue clave para convencerlo de llegar a Chile. Así lo reveló el trasandino.
“Me llamó mi agente comentando la posibilidad de estar acá, con un contrato de 4 años, que es una confianza importante para uno. Hablé con Medel del tema y eso me hizo aceptar la propuesta”, apuntó.
“Compartimos mucho en Bologna e hicimos una muy buena relación. Cuando sonó el nombre de Católica, sabía que él era importante ahí y aproveché eso para informarme un poco de todo”, reforzó sobre la influencia del ‘Pitbull’ en su decisión.
Asimismo, el zurdo aprovechó la instancia para elogiar a Rojas, el joven volante chileno que actualmente milita en Bologna: “Estuve con Luis esos 4 o 5 meses en Crotone. Me parecía un jugador muy completo, me gustaba mucho”.
El siguiente compromiso del elenco universitario, donde esperan revertir su racha negativa, será el sábado a las 18 horas frente a O’Higgins de Rancagua.