Publicidad

Michael Clark por lo ocurrido en el Superclásico Femenino: "Tengo una mezcla entre enojo y pena"

  • Fútbol Nacional

Clark tuvo palabras para lo ocurrido la semana pasada en el Superclásico femenino, donde Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

Publicidad

Aunque no se emitió ningún comunicado de parte de Universidad de Chile, que hacía de local en el partido, ni por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), hoy el presidente de Azul Azul, Michael Clark tuvo palabras para lo ocurrido en el Centro Deportivo Azul la semana pasada cuado se desarrollaba el Superclásico Femenino.

Una vergonzosa imagen fue la que se tomó los noticieros deportivos. Mientras se desarrollaba el duelo entre la U y Colo Colo la jugadora alba tuvo un choque con su arquera que la dejó inconsciente en la cancha Leonel Sánchez. Sin ambulancia en el recinto, fue Carabineros quien tuvo que llevar a Javiera Grez a un centro asistencial.

Aunque ni el club local, ni el ente que rige el fútbol profesional se manifestaron, este mediodía en medio de la presentación de Diego López, el mandamás de la U fue consultado por lo ocurrido."Lo que pasó la semana pasada es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más, ni en el fútbol femenino, ni en el fútbol masculino, ni en el fútbol de los jóvenes, ni en ninguna cancha de fútbol en Chile", empezó indicando Michael Clark.

"Nosotros como club y yo personalmente tengo una mezcla entre enojo y pena, lo que pasó es una vergüenza, y pone una mancha sobre un tremendo trabajo que hemos logrado como club en fútbol femenino, donde siento que como Universidad de Chile hemos hecho una buena labor y hemos sido uno de los clubes que hemos empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar" agregó.

El compromiso no solo fue critícado por la ausencia de la ambulancia, sino también por el horario y el día en que fue programado (miércoles 15:00 hrs.). Hasta el recinto solo pudieron llegar invitados, en los que estaban incluídos barristas de la U, quienes no tuvieron buena actitud y provocaron altercados con las jugadoras rivales. 

"Estamos muy avergonzados, como club le hemos pedido las disculpas al plantel, al entrenador y nos hemos comunicado con Colo Colo para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó, afortunadamente la jugadora se encuentra bien y no queda más que seguir trabajando para que estas cosas no vuelvan a suceder", terminó diciendo el ingeniero comercial que hoy lidera la concesionaria de la U.

Publicidad