"Me parece que es la mejor idea": Pinilla quiere a ídolos de Colo Colo para dirigir a la U
- Fútbol Nacional
El exfutbolista opina que Miguel Ramírez y Marcelo Oyarzún son adecuados para la Universidad de Chile.
Universidad de Chile está viviendo una nueva crisis tras la salida del entrenador Santiago Escobar. El estratega fue despedido luego de realizar una mala campaña al mando del conjunto azul. Por eso ahora están buscando un nuevo director técnico, situación que fue abordada por el exfutbolista Mauricio Pinilla.
El comentarista deportivo partió diciendo en Radio Agricultura que le gustaría ver a Eduardo Berizzo al mando del primer equipo porque "es un excelente entrenador, viene con una metodología entre comillas a lo Bielsa, un poquito también de lo que hizo Sampaoli, e igual tiene sus ideas, pero sobre todo por la forma de trabajar, por la exigencia, sería bueno para sacarle trote a un equipo que está realmente en el piso”.
Luego su compañero en el programa, Cristián Caamaño ofreció su punto de vista manifestando que "para el presente de la U, para lo que está viviendo y para lo que tiene que hacer yo creo que necesita urgente un técnico chileno, van a decir que Lasarte dirigió la selección chilena, no, necesita un técnico chileno".
"El candidato tiene que ser alguien que conozca bien lo que es pelear el descenso, lo que es sacarle trote a un equipo, porque si la U no va a ganar por fútbol va a tener que ganarlo con mística. Con sudor, y para eso necesita un buen preparador físico, y yo creo que Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún tienen que ser el cuerpo técnico de la U", agregó el periodista deportivo.
Las palabras de Caamaño cambiaron la opinión de 'Pinigol' que posteriormente manifestó: "¿sabes qué? Voy a cambiar mi opinión, ya no quiero al Toto Berizzo, quiero a Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún”.
"¿Qué importa si jugaron en tal o cual equipo? Han traído cada paquete extranjero que no tiene idea ni siquiera de lo que significa la U, que ya basta. Es lo que está disponible, y me parece que es la mejor idea. Ramírez tiene buena propuesta, tiene un equipo de trabajo bastante interesante. Después de mi primer año en Coquimbo conversé con ellos para ir a Wanderers, pero me dijeron que no porque tenían la embarrada allá”, cerró Mauricio Pinilla.