Publicidad

Maximiliano Falcón: el revolucionario fichaje que llegó en el peor momento y cambió el destino del Colo Colo de Quinteros

  • Fútbol Nacional

Desde su llegada a Colo Colo en 2020, 'Peluca' se ganó el corazón de los hinchas albos y terminó siendo clave, tanto en la lucha por no descender como en la obtención de una nueva estrella de Primera División.

Publicidad

El 30 de octubre de 2020, por expresa petición de Gustavo Quinteros, el defensor uruguayo, Maximiliano Falcón, fue presentado como flamante refuerzo de Colo Colo.

Con apenas 23 años, ‘Peluca’ dejó el fútbol charrúa como campeón, luego de ser pieza clave en la notable campaña de Rentistas, para reforzar a un equipo albo complicado con la zona de descenso.

En su primer partido, Falcón demostró que llegaba a revolucionar el plantel del Cacique. El 10 de noviembre de 2020, ante Deportes Antofagasta, el zaguero debutó como titular y fue clave para romper una racha de nueve partidos sin victorias

Tuvo un partido muy bueno, fue firme en la marca, ganó de arriba y es un chico joven que le va a dar mucho a Colo Colo”, afirmaba Quinteros tras el cotejo. Y el tiempo le daría la razón.

Maximiliano Falcón terminó siendo fundamental en la recordada campaña de Colo Colo, donde se salvó del descenso tras vencer a Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca. 

‘Peluca’ se ganó rápidamente el corazón de los hinchas albos, acompañado de su pequeño hijo Domingo, quien tiene nacionalidad chilena y es un reconocido seguidor del Cacique.

Maximiliano Falcón: la garra charrúa presente en Colo Colo

Pero no todo ha sido color de rosa para Falcón, pues su temperamento le ha jugado malas pasadas, provocando el enojo de su DT y también expulsiones en partidos claves. 

Eso sí, el aporte del uruguayo es innegable. Desde su arribo, Colo Colo pasó de ser un equipo irregular a recuperar la memoria, luchando por el Campeonato Nacional y siendo protagonista en torneos internacionales.

Ahora, tras conseguir su primer título de Primera División con la escuadra de Macul, es probable que Maximiliano Falcón pegue el salto al fútbol extranjero, pues ya tiene pretendientes, incluso desde Europa, que han seguido su notable crecimiento en Chile.


Publicidad