Luchan por ser el cuarto grande: Cobreloa y Wanderers prometen sacar chispas en Calama
- Fútbol Nacional
Los dos equipos se verán las caras en el estadio Zorros del Desierto por el Torneo de Primera B.
Cobreloa y Santiago Wanderers animan el partido más llamativo de la Primera B este jueves 12 de mayo en el estadio Zorros del Desierto. Los naranjas quieren seguir luchando en los primeros puestos de la clasificación, por su parte los forasteros necesitan la victoria para escapar de los últimos lugares.
El conjunto dueño de casa llega a este encuentro en la tercera ubicación con 20 puntos exhibiendo 6 triunfos, 2 empates y 2 caídas. La escuadra de Calama se armó esta temporada para pelear el título, objetivo que se está alejando por la formidable Campaña de Magallanes, elenco que es líder con 34 unidades.
El plantel comandado por Emiliano Astorga está liderado por jugadores de experiencia: Roberto Gutiérrez, Maximiliano Cerato, David Escalante, Nicolás Maturana y Matías Cano destacan dentro del equipo naranja. Además, muchos jugadores jóvenes que fueron finalistas del fútbol formativo la temporada anterior complementan de buena manera al equipo de Calama.
¿Qué pasa con Santiago Wanderers?
Santiago Wanderers está muy complicado en las dos tablas tras descender a Primera B el año pasado. En la clasificación anual es antepenúltimo con 10 puntos, en tanto los promedios indican que ocupan la misma posición solamente superando a Barnechea y Deportes Recoleta. Conjuntos que ganaron en esta jornada sus respectivos compromisos.
El equipo de Valparaíso tiene un plantel con pocas figuras por los problemas económicos que están viviendo. Situación que fue consignada por el entrenador saliente, Jorge Garcés. Entre los nombres que destacan están Fernando Hurtado, Ezequiel Rescaldani, Miguel Sanhueza y Martín Villarroel.
¿Cuándo se juega el partido?
Cobreloa y Santiago Wanderers jugarán este jueves 12 de mayo desde las 20:30 horas en el estadio Zorros del Desierto. El compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Primera B será arbitrado por Patricio Blanca.