Publicidad

Leandro Benegas llega a Colo Colo con mejores números que con los de Leandro Fernández a la U

  • Fútbol Nacional

La llegada de Leandro Benegas a Colo Colo es inminente y con ello empiezan las comparaciones con el fichaje estrella de la U, Leandro Fernández.

Publicidad

Colo Colo sigue reforzándose y armando su plantel de cara a esta temporada 2023. En ese sentido, Gustavo Quinteros podrá contar por fin con Leandro Benegas, delantero de 34 que se volvió su obsesión desde 2022.

Con pasado en la U, Benegas llegará a Macul tras un aceptable paso por Independiente, un coloso de Argentina que atraviesa una dura crisis económica que los ha hecho perder a sus máximas figuras.

Otro jugador que también se marchó del Rojo se trata de Leandro Fernández, refuerzo estrella de Universidad de Chile. A sus 31 años, el nuevo atacante de Mauricio Pellegrini vive su primera experiencia en Chile tras una extensa carrera en suelo trasandino, Guatemala, Brasil y Uruguay.

Benegas y Fernández aterrizan a Colo Colo y la U provenientes del mismo equipo. Los dos fueron los goleadores del cuadro argentino, pero con leves diferencias. El futuro '9' albo llegará con mejores números que el 'Tanque' azul.

Leandro Benegas disputó 41 partidos la temporada pasada en el cuadro de Avellaneda contra 40 duelos de Leandro Fernández. El balance en goles tuvo al chileno-argentino marcando 13 tantos contra 12 conquistas del ariete azul.

Fernández saca ventaja en otros atributos como las asistentes, registrando siete en la última campaña de su equipo. Por su parte, el ex Palestino dio seis pases gol entre Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de Liga.

 

Publicidad