Publicidad

Las decisiones de Gustavo Quinteros que frenaron a Colo Colo en Copa Libertadores

  • Fútbol Nacional

La poca rotación en el Campeonato Nacional, jugadores infiltrados y cambios poco acertados le han pasado la cuenta a Colo Colo en suelo internacional.

Publicidad

En el Campeonato Nacional, Colo Colo es el exclusivo puntero con 27 puntos en 13 partidos. Ocho triunfos, tres empates y solo dos derrotas que tienen a los albos en un gran momento. Esto se repetía en Copa Libertadores, pero todo cambió de golpe. Desde la banca, Gustavo Quinteros tiene responsabilidad.

De los últimos tres partidos por la copa internacional, el Cacique ha obtenido dos derrotas y un empate. Solamente un punto de nueve posibles que tienen a los de Macul en el 3° puesto del Grupo F a falta de un partido.

Los últimos duelos de Copa Libertadores han tenido a un Colo Colo fundido dentro de la cancha, con buenos primeros minutos pero que, con el paso del tiempo, se va desfigurando y los jugadores perdiendo intensidad. Antes de que la competencia sudamericana comenzara, Quinteros afirmó que haría rotación en el platel. Ahora, esto solamente se ha visto en un partido.

La escasa rotación que ha realizado el DT albo ha mermado el estado físico de unos jugadores que no están acostumbrado a la intensidad que cuadros como River Plate tienen para mostrar. El equipo ha sido el mismo en las cinco primeras fechas, mientras que por el Campeonato Nacional no han tenido mayor descanso.

La derrota 2-1 ante Unión Española tuvo a Quinteros alineando a con ocho jugadores no titulares en la oncena inicial: Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Carlos Villanueva, Marco Bolados, Cristián Zavala y Christian Santos. Este duelo fue el pasado 10 de abril y desde entonces estos jugadores no han sumado mayor protagonismo.

Con el balón ya en juego, el DT boliviano ha mostrado demora en los cambios, lo cual también ha influido en el estado físico de jugadores para aguantar los 90' de intensidad. En el reciente partido ante River Plate, cuando el reloj marcaba los 64' recién vino el primer cambio. Con el 4-0 y faltando 19 minutos llegó la segunda modificación.

En el partido anterior ante Alianza Lima, la primera sustitución fue realizada a los 75 minutos (Marco Bolados por César Fuentes). También, a los 83' ingresó Cristián Zavala en reemplazo de Pablo Solari.

Por otro lado, en el primer duelo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, Gustavo Quinteros recién apostó a los 79 minutos por realizar la primera modificación (Alexander Oroz por Leonardo Gil). En el Torneo Nacional esto también se repite.

Los jugadores infiltrados en Colo Colo

En las últimas semanas Colo Colo ha debido luchar con las lesiones. Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero, Brayan Cortés, Alexander Oroz y Emiliano Amor han tenido molestias. Pese a ello, Gustavo Quinteros los has utilizado en los partidos.

El propio entrenador señaló luego de la derrota ante el cuadro Millonario que "hay que relacionar este segundo tiempo con Emiliano Amor en el sentido que físicamente viene con una molestia, no entrena de forma normal, se cuida para los partidos, juega a veces infiltrado".

Publicidad