Publicidad

La ventana de fichajes le sigue penando a la U: "No fue un error no traer centrales"

  • Fútbol Nacional

El estratega azul todos los fines de semana tiene que hacer magia para armar la defensa, pero aun así, considera que no fue un error no traer centrales en la ventana de transferencias.

Publicidad

Universidad de Chile tuvo una ventana de fichajes bastante particular: no solo porque llegaron pocos refuerzos, sino porque en la zona de los centrales en defensa se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para el estratega de la U Diego López: a día de hoy, conformar la línea de cuatro defensores es un rompecabezas para el uruguayo que comanda los destinos futbolísticos azules.

Y esa situación fue tema en la rueda de prensa posclásico: consultado sobre si fue un error no cerrar la incorporación de un nuevo central para la última línea de los azules, el DT señaló con un escueto "no, creo que no fue un error".

Al ser insistido con el tema refuerzos, ahí el DT de la U se explayó un poco más: "hablar ahora del mercado... Me haces volver a cosas que yo ya las aclaré, que las hablé. No me hagas repetir cosas que yo ya dije... No jugamos mal el segundo tiempo, eso está claro... Jugamos mucho mejor el primer tiempo, eso también está claro, pero después, las responsabilidades son de los jugadores y posteriormente la responsabilidad es mía. No vale la pena buscar cosas que ya están habladas. No es el momento de hablar de todas esas cosas. Nosotros perdimos: la autocrítica la hago, nos faltaron variantes en la segunda parte. No solo debemos jugar un tiempo o mejor un tiempo que otro".

La U tiene muchas complicaciones en defensa

El entrenador de la U, Diego López, tuvo que hacer una línea defensiva muy sobre la marcha, básicamente porque previo al Superclásico, Nery Domínguez está fuera por lesión, al igual que Álvaro Brun, Luis Casanova y en menor medida Bastián Tapia. Al final, se terminó decantando por Bastián -a quien recuperó- e Ignacio Tapia para la zona de los centrales.

Publicidad