La U supera la crisis, vence a U. Española y llega encendida al Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
778 días después, Universidad de Chile se anota una victoria con público en el Campeonato Nacional. Regalo de Pinto para finiquitar el juego dónde Unión intentó recuperar sensaciones, pero no pudo.
Tuvieron que pasar 778 días para que Universidad de Chile se quedase con los tres puntos ante su público tras derrotar por 2-0 en Playa Ancha a la Unión Española que sigue sin hallar el hilo del juego.
El partido tuvo pasajes de muchas llegadas para los azules que buscaron incesantemente el arco de Miguel Pinto. La pelota detenida fue una de las armas que aprovechó el cuadro de Santiago Escobar para hacerse del triunfo... hasta que llegó el minuto 20: tiro de esquina desde la derecha del arco sur de Playa Ancha y a los defensores hispanos les costó un mundo despejar la pelota y cuando lo hicieron, aparece Álvaro Brun antes de la línea del área grande y remata para mandar la pelota al fondo de las mallas del golero Miguel Pinto.
Luego de eso, Universidad de Chile empezó a agarrar confianza, pero con el descanso, esa se apagó y se replegaron los dirigidos de Santiago Escobar. El cuadro de Unión Española por más que tuvo un crecimiento parcial, no les alcanzó a los dirigidos de César Bravo para subir de ritmo y por más que se acercaban a la portería de Cristobal Campos (que saca credenciales para ser portero titular en el Clásico Universitario) no habían ocasiones ciento por ciento claras para el cuadro de Plaza Chacabuco.
Universidad de Chile presionó al final
El juego parecía irse así, con ventaja mínima para los azules. Una pelota que era medianamente clara para que Pinto controlase y/o despejase, le genera un gafe que aprovechó de muy buena manera Darío Osorio que presionando un poco (en la foto), empalma la pelota que entra sin mayores complicaciones ante el arco vacío de Unión y dejaba el dos a cero que a la postre, sería definitivo.
Lágrimas de Miguel Pinto al salir del campo y la barra azul pensando en el próximo duelo del cuadro laico: el Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo (domingo 2 de abril). En tanto, Unión también tendrá clásico: el de colonias ante Audax, en Rancagua (3.04).