Publicidad

Ni un aviso de bomba detiene a la U de Chile que le pasó la aplanadora a Huachipato en el CAP

  • Futbol Chileno

En una tarde marcada por un aviso de bomba, a la U de Chile le salió todo en Talcahuano: 4-0 redondo y a escaparse en la cima del Campeonato Nacional.

Publicidad

La U de Chile volvió a los festejos en el Campeonato Nacional tras golear 3-0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en un duelo que tuvo que suspenderse por varios minutos por un aviso de bomba. 

Por la Fecha 10, los azules se reencontraron con el triunfo tras dos empates consecutivos (Coquimbo Unido y Palestino) y con un tremendo poder ofensivo supo llevarse una contundente en el regreso de Gustavo Álvarez al estadio donde se consagró campeón el año pasado. 

En dos contragolpes letales, la U cerró el primer tiempo con un merecido 2-0 tras las anotaciones de Leandro Fernández (26’) y Cristián Palacios (36’). 

Una vez terminado el primer tiempo, un aviso de bomba obligó a suspender por casi una hora el encuentro en un procedimiento que obligó a evacuar una por una las tribunas del estadio acerero. 

Tras la alerta, que no pasó a mayores, vino la segunda mitad, donde el elenco de la usina intentó ir en busca del descuento tras un par de cambios del técnico Javier Sanguinetti. 

Sin embargo a los 60’, nuevamente el poder de gol de la U no perdonó: Cristián Palacios recibe un pase en profundidad de Marcelo Díaz y con un exquisito globito puso el 3-0.

Minutos antes, el juez Piero Maza había desestimado una mano en el área del propio Marcelo Díaz, que incluso con VAR no validó en tiro penal. 

La guinda de la torta llegó a los 88’ con una tremenda definición de Luciano Pons en el área tras habilitación de Leandro Fernández. El artillero argentino apenas llevaba 20 segundos en la cancha.

Con este resultado, la U se escapó en el primer lugar al llegar a los 24 puntos tras 10 fechas disputadas, y le sacó 6 de venta.

Así vivimos el minuto a minuto de la goleada de la U de Chile 

 

Publicidad