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La "letra chica" que complica a los abonados de Colo Colo tras la sanción de la ANFP

  • Fútbol Nacional

Los hinchas albos han mostrado su descontento debido a la nula respuesta de Blanco y Negro hacia los abonados tras el castigo de la ANFP.

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En la previa de su debut en Copa Libertadores, Colo Colo recibió una pésima noticia. Luego de varias semanas de especulaciones, la ANFP dio a conocer las sanciones contra el Cacique tras los graves incidentes ocurridos en el Superclásico ante la U. 

Leer más: Colo Colo en la Copa Libertadores 2023: Fixture, fechas y rivales

El ente rector del fútbol chileno castigó a los albos con tres partidos a puertas cerradas en condición de local. Tras la sanción, hinchas abonados del club comenzaron a exigir a Blanco y Negro alguna medida para compensar a los fanáticos perjudicados. 

Colo Colo tiene un sistema de abonos anuales. Es decir, los hinchas albos pueden asistir a los duelos en condición de local desde el 1 de enero al 30 de diciembre y los precios oscilan entre los 135 mil y los 775 mil pesos. 

La sanción llega como un duro golpe al bolsillo de los fanáticos del Cacique, quienes buscan el reembolso de los tres duelos a los que no podrán asistir. Desde Blanco y Negro no se han manifestado respecto a los reclamos de sus abonados y se respaldan en las condiciones que aceptan los hinchas al comprar su abono. 

La "letra chica" que complica a los abonados de Colo Colo

Según los términos y condiciones que deben aceptar los fanáticos albos a la hora de abonarse, se deja en claro que no hay ningún tipo de reembolso en caso de que "algún partido incluido en el abono tuviere que jugarse sin público, cancelarse, suspenderse o en general sufrir alguna modificación en relación con su organización original".

En dicha "letra chica" de la plataforma donde se adquieren los abonos, además se aclara que, "Blanco y Negro S.A. se exime de toda responsabilidad por dicha situación y el abonado no tendrá derecho a indemnización, compensación o reembolso de ningún tipo". Lo que echa por tierra los reclamos de los hinchas albos. 

¿Qué dice el SERNAC por el caso Colo Colo?

Deportes 13 se contactó con el SERNAC, desde donde señalaron que, "el Servicio está analizando los antecedentes en razón de tomar la mejor decisión de protección para los consumidores, en este caso los abonados".

Junto con esto, hace algunas semanas, el ente fiscalizador emitió un oficio a los clubes. En dicho documento se solicita a las instituciones a cumplir con los estándares mínimos para los hinchas. 

En dicho oficio se señala que, "El SERNAC estará en coordinación con las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro para abordar en conjunto situaciones que pudiesen afectar los derechos de los consumidores".

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