La inesperada jugada de Aníbal Mosa para ganar la presidencia de ByN
- Fútbol Nacional
El ex presidente del club ya no iría por su elección, sino que trataría de apoyar a un candidato del bloque Vial con el objetivo de sacar al Club Social y Deportivo del mandato.
Este lunes 25 de abril se realizará la junta anual de accionistas de Blanco y Negro, en la que se elegirá a quién será el presidente por los próximos tres años. Si bien Edmundo Valladares corre con ventaja para lograr su reelección, Aníbal Mosa tiene un plan para intentar sacar al Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo del mandato.
El directorio está compuesto por nueve persona y tres "grupos". El primero es el CSD, que tiene dos asientos en la mesa, con Valladares y el actual vicepresidente, Edison Marchant. Por otra parte está el bloque Vial, que cuenta con cuatro directores: Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González. Por último, está el grupo de Aníbal Mosa, el que tiene tres asientos.
Una de las claves para este lunes es que el bloque Vial tiene la intención de apoyar la reelección de Valladares. En ese escenario, y con Mosa asumiendo que no tiene los votos necesarios para que su parte se quede con la presidencia, el empresario de origen sirio querría proponer una candidatura de algunos de los directores del bloque Vial. De esta forma, sí sumaría los sufragios necesarios para poder impedir la reelección de Valladares.