Publicidad

La dura sanción que golpea a la UC previo al Clásico Universitario con la U por la Copa Chile

  • Fútbol Nacional

Los 'Cruzados' deberán afrontar dos partidos a puertas cerradas en condición de local en la Copa Chile 2022.

Publicidad

La UC ya conoció su sanción tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas en la victoria por 3-0 sobre Audax Italiano por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile 2022, en un duelo que marcó el cierre de San Carlos de Apoquindo.

El pasado 20 de agosto, los 'Cruzados' jugaron su último encuentro en Las Condes previo al inicio del proceso de remodelación del estadio, pero los hinchas locales no tuvieron un buen comportamiento.

Sobre el final del partido, los fanáticos estudiantiles encendieron bengalas, lanzaron fuegos artificiales e invadieron el campo de juego, lo que provocó la suspensión del encuentro.

Los hechos fueron consignados por el árbitro Cristian Garay en su informe, por lo que los dirigidos por Ariel Holan fueron castigados con dos partidos sin público en condición de local en la Copa Chile.

Con ello, la UC tendrá que afrontar el Clásico Universitario ante la U, válido por la revancha de los cuartos de final del certamen sin el apoyo de sus hinchas. Además, si logra la clasificación a las semifinales también deberá jugar sin gente en las tribunas.

La UC apelará a la sanción 

A través de sus redes sociales, el tetracampeón del fútbol chileno anunció que apelará para revertir la sanción recibida.

"Apelaremos a la sanción recibida para Copa Chile. Queremos jugar con nuestra gente, necesitamos del compromiso de todas y todos que aman a la UC. Este año hemos jugado 5 partidos sin ustedes y no queremos que esto siga ocurriendo. ¡Los necesitamos junto al equipo siempre!", indicaron desde la precordillera.

Vale mencionar que el ganador de la serie entre la U y la UC se medirá en las semifinales ante el vencedor de la llave entre Deportes Antofagasta y Unión Española.

Publicidad