Publicidad

Hernán Galíndez decidió su futuro en la U tras las amenazas recibidas por su esposa

  • Fútbol Nacional

El arquero azul fue consultado sobre la disposición a seguir o no en Universidad de Chile tras los mensajes que apuntaron a su familia en redes sociales.

Publicidad

Santiago Escobar llegó a dirigir a Universidad de Chile luego de destacadas campañas en Ecuador. Ahí coincidió con Hernán Galíndez en la Universidad Católica de aquel país y de ella lo trajo a la U. La mala campaña que tenía Escobar con el equipo del CDA terminó con su salida del club, sin embargo, los jugadores que llegaron continuaron y con ello los cuestionamientos.

El refuerzo insigne de esta temporada, Hernán Galíndez, arquero de la selección de Ecuador, fue blanco de varias críticas las primeras fechas del torneo y lamentablemente de amenazas que recibió su esposa. Esto lo informó su representante y por ello se especuló con la opción de que el portero abandonara el club y el país.

Sin embargo, tras la victoria ante Deportes La Serena y en conferencia de prensa manifestó su intención de continuar en la U:

Mi idea es quedarme en el club. Tanto cuando terminó el partido y fui uno de los últimos en salir del campo de juego recibí una cantidad de aplausos impresionantes o el apoyo en las redes sociales me pone muy feliz. Me escribió cualquier cantidad de gente diciéndome que no me vaya (…) Estoy muy feliz en el club, lo que más quiero es seguir entrenando, seguir trabajando, seguir siendo un aporte para seguir mejorando como grupo. No me voy a ir de la U”, expresó Galíndez.

En 11 partidos jugados lleva 17 goles, es decir, 1.5 goles por partido. El próximo partido de la U será en Viña del Mar el sábado 14 de mayo a las 15:30 hrs. Galíndez tendrá la oportunidad de seguir mejorando su estadística y reflejar los títulos que lo trajeron a Chile como un arquero de selección.

Publicidad