Golpiza a menor de 14 años en Coquimbo Unido: Despiden a DT y expulsan a jugadores involucrados
- Fútbol Nacional
El club Pirata realizó un sumario donde se estableció que la golpiza fue realizada a vista y paciencia del técnico de los cadetes, Bruno Herrera.
Finalmente la dirección del club Coquimbo Unido decidió expulsar al DT y a los jugadores involucrados en una golpiza en contra de un menor de 14 años en el complejo Las Rosas, quien fue acusado del robo de unos zapatos de fútbol.
De acuerdo al diario El Día, quien pudo tener acceso al sumario que realizaron en el conjunto Pirata, se desprende que la golpiza fue realizada a vista y paciencia del técnico de los cadetes, Bruno Herrera, quien fue apartado “definitivamente de sus funciones”.
El documento afirma que el hecho ocurrió al finalizar el entrenamiento, cuando se encontró en la mochila del joven una serie de especies que pertenecían a los jugadores del club.
Tras ello, y "con al menos la omisión del director técnico a cargo, se permite que una parte de los jugadores juveniles, y otros que estaban a prueba, le pegaran patadas y golpes”.
En el sumario también se describe un incidente afuera del recinto deportivo, el que se origina cuando jugadores a prueba que conocían al afectado “lo increpan y golpean de forma violenta”.
En contra del técnico se establece que “en su condición de responsable de los entrenamientos de la categoría no puede por acción u omisión ser parte de un acto que fomente una agresión física a un menor de edad”.
Asimismo se decidió “eliminar de inmediato su condición de jugador a prueba en la institución” a todos los jovenes que se encontraban en dicha condición desde el pasado 27 de marzo.
En tanto, los jugadores de la sub-16 que estuvieron ese día quedaron en “condicionales” y “no deberán tener falta alguna durante el período 2022”.