Publicidad

Gabriel Suazo y su gran presente en Colo Colo: “El chip lo cambié peleando el descenso”

  • Fútbol Nacional

El capitán del Cacique confesó que luchar por la permanencia en 2021 le ayudó a ser un mejor lateral izquierdo.

Publicidad

Luego de temporadas complejas, conviviendo con la irregularidad y las constantes críticas, Gabriel Suazo vive el mejor momento de su carrera, tanto en Colo Colo como en la Roja.

En diálogo con Círculo Central, el capitán del Cacique explicó que “el buen momento que vivo no es por algo mío solamente, el fútbol es colectivo. Si el equipo anda bien, a buen nivel, con resultados y resultados, los jugadores por sí solos van a destacar. Eso es inevitable”.

Si toca sufrir como el año antepasado, eso es más complicado. Te llegarán críticas, sobre todo en un equipo grande. Pero hay que estar equilibrado. Ahora no soy ni el mejor del país ni cuando estuve mal era el peor. Las cosas no son así, eso es mentira”, añadió el zurdo.

Suazo comentó que al principio le costó la transición de volante central a lateral izquierdo. Sin embargo, pelear en la parte baja del torneo con Colo Colo le ayudó a mejorar su mentalidad.

Me costaba ir a robar la pelota, no es sencillo. A veces hay que frenarse y esperar, dependiendo del delantero. Me costaba porque iba agresivo a marcar, pero al llegar no robaba, solo cortaba pases. Ese chip lo cambié peleando el descenso. Sentí ese gustito y cuando el extremo recibía de espalda iba a pincharle, a comerle los tobillos, me sentía más cómodo así en entrenamiento y partidos”, expuso el ‘17’.

Asimismo, el formado en Macul dijo que “los perfiles son importantes para los laterales, eso lo aprendí a los 14 años y eso me da un plus, porque a veces no te lo enseñan. Y de grande en el primer equipo no enseñan a perfilarse, ahí es competir y te miden por resultados. Eso me ha ayudado muchísimo”.

El siguiente duelo de Gabriel Suazo con el Cacique será el jueves 5 de mayo frente a Alianza Lima por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Publicidad