Publicidad

Fernando Díaz pide que los mejores árbitros dirijan el partido contra la U: "Hay equipos poderosos peleando el descenso..:"

  • Fútbol Nacional

El experimentado DT de Coquimbo Unido mostró su preocupación sobre el arbitraje de los partidos que le restan a su equipo y a la U.

Publicidad

Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, comentó que se siente preocupado por cómo se han dado los arbitrajes, y, cómo se darán con la U peleando en la parte baja de la tabla. Pero, el estratega campeón con Unión Española en 2005, tiene sus reparos.

"Nosotros tenemos claro que hay clubes poderosos que están peleando con nosotros para evitar el descenso", dijo en conversación con el portal 'Redgol', donde -sin apuntar directamente- habló de la U. Incluso, apuntó a la reunión que sostuvo el nuevo integrante de Azul Azul, el ex mano derecha de Sergio Jadue Mauricio Etcheberry: "Yo creo absolutamente en la honestidad de los árbitros, pero no me gusta que haya presión de ninguno de los equipos, no me gusta ni siquiera el tema de la reunión de los clubes con los árbitros, porque en el fondo es presionar".

Añade 'Nano': "No todos los árbitros son capaces de soportar la presión. Los árbitros que deben dirigir los partidos involucrados con el descenso deben ser los mejores para mí, porque es donde más presiones existen, incluso más que en la lucha por el título".

"No es solo este partido ante la U"

Preparar el partido ante la U no es lo único que ronda en la cabeza del estratega: a eso se suma, las presiones que puedan recibir los árbitros de los partidos que involucren el descenso. "Sentí que la semana pasada se quiso presionar al árbitro (José) Cabero con diferentes situaciones. Obviamente, tengo mis reparos con el arbitraje".

A lo que Díaz añadió: "Es que esto no es sólo este partido con la U. Yo no quiero poner un nombre de una u otra persona, pero me parece que cualquier tipo de presión que se ejerza sobre alguien es malo. Los árbitros no deberían permitir ese tipo de situaciones. Incluso, de repente aparece alguien en la prensa cuestionando la honra de nuestro preparador físico, involucrándolo con Cabero (...) El descenso en muy complicado, hay muchas presiones, incluso más que con el título", insistiendo que deberían dirigirlo los mejores referís del torneo.

Publicidad