Publicidad

¡Escándalo del año! Ronald Fuentes encara a Roberto Tobar tras error garrafal que condenó a Unión Española

  • Fútbol Nacional

El arbitraje nacional volvió a demostrar un error imperdonable con un penal que le costó una derrota a Unión Española ante Everton.

Publicidad

Un escándalo mayúsculo se vivió en el Fútbol Chileno este domingo. En el encuentro entre Everton y Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, Cristian Garay cometió un error imperdonable.

De entrada en la segunda mitad, Garay cobró un penal inexistente a favor de los viñamarinos tras un forcejeo entre Stefano Magnasco y Leonardo Sequeira. En la repetición quedó en claro que no ocurrió falta, pero el árbitro hizo caso omiso a los comentarios desde el VAR por Nicolás Gamboa para sentenciar la pena máxima.

Lo más grave vino después cuando Juan Cuevas remató con la zurda, pero un resbalón hizo que la pelota rebotara enseguida en su pierna derecha de apoyo. Un doble toque que debió invalidar la jugada, pero que ni el juez central ni el resto del cuerpo arbitral noto. Desde el VAR no se percataron.

Según reveló Radio Cooperativa, Ronald Fuentes, entrenador hispano, se descontroló tras el partido y realizó una llamado a Robeto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, para expresar su molestia.

El polémico gol que le cobraron a Everton contra Unión Española y que tiene en jaque al arbitraje nacional

 
 
Publicidad