Publicidad

ES OFICIAL: Santiago Escobar terminó su vínculo con la U

  • Fútbol Nacional

El entrenador colombiano solo duró 11 fechas a cargo del equipo universitario. Santiago Escobar deja la banca azul y asumirá un interino.

Publicidad

Universidad de Chile acaba de informar que Santiago Escobar fue cesado oficialmente como DT del plantel adulto. Tras la derrota de la U en Valparaíso frente a Audax Italiano, desde la dirigencia azul decidieron terminar el vínculo con el estratega colombiano.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021" inidica el comunicado emitido por las redes sociales del club.

Los azules se ubican decimoterceros en la tabla de posiciones a solo dos puestos del descenso. En 11 fechas el DT colombiano solo obtuvo 3 triunfos y alcanzó un 33,33% de rendimiento, el peor de los últimos seis procesos universitarios.

"Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales" según la declaración oficial de la U.

Ahora Universidad de Chile iniciará otro proceso de interinato y será Sebastián Miranda el encargado de tomar el fierro caliente, con un equipo que no logra levantar cabeza hace varias temporadas.

Publicidad