Publicidad

El silencio incómodo de la ANFP ante el caso de violación grupal en Cobreloa

  • Futbol Chileno

Desde la ANFP no se han manifestado sobre el caso, algo similar a lo que pasó con otras denuncias como con Jordhy Thompson.

Publicidad

El reportaje de T13 sobre el caso de la violación grupal en Cobreloa sacudió el fútbol chileno, pero la ANFP no se ha manifestado. En la investigación una joven, que prefirió resguardar su identidad, entregó su impactante testimonio de lo sucedido en septiembre de 2021 en un caso que se mantuvo archivado.

Leer también... "Eran bastante violentos": El crudo testimonio de joven que denuncia violación grupal de futbolistas de Cobreloa

Gabriela, como será llamada durante el reportaje, tenía sólo 18 años cuando ingresó a una casa con cadetes del cuadro loíno para la celebración de Fiestas Patrias, donde hubo consumo de alcohol y drogas. Ahí se produjo una agresión sexual donde hubo ocho involucrados y tres de ellos permanecen en el plantel profesional.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Luego de revelar el impactante testimonio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se ha manifestado al respecto y ha guardado silencio en sus diferentes canales de difusión, algo que no es nuevo del organismo con sede en Quilín.

Los demás casos de violencia de género donde la ANFP tampoco se manifestó

Pero no es la primera vez que la ANFP guarda silencio sobre un caso similar de violencia de género o violencia sexual. Durante el caso de Jordhy Thompson el ente rector del fútbol no realizó ningún comunicado oficial.

El que sí se refirió al tema fue el presidente Pablo Milad, quien durante una actividad en Arica para promover el futsal, lo calificó como una situación "nefasta" y que "daña la imagen de los futbolistas".

No se quedó ahí, porque aseguró que "una de las razones que yo le pregunté a Eduardo Berizzo por qué no lo llamo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue por disciplina. En el fondo, se le dio la razón. Es nefasto, malo para el jugador, que tiene un gran futuro futbolístico, pero tiene que estar acompañado con buenas costumbres".

Otro caso reciente donde la ANFP no se manifestó fue la denuncia por violencia intrafamiliar contra Cristóbal Campos. El ex portero de U de Chile fue acusado de porte de armas y agresiones, además de amenazas de muerte, las cuales siguen siendo investigadas por la Fiscalía de Talagante.

Temas relacionados
Publicidad