Publicidad

El láser, monedas y fuegos artificiales: el lapidario informe arbitral que complica a la U antes del Superclásico

  • Futbol Chileno

El árbitro Rodrigo Carvajal consignó en su informe distintas situaciones que le traerán consecuencias a la U de cara a sus próximo partidos.

Publicidad

El último empate 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera no estuvo exento de polémica. Desde un inicio los hinchas de la U se hicieron notar y retrasaron el comienzo del duelo producto de algunos fanáticos encumbrados sobre el alambrado, algo que el árbitro Rodrigo Carvajal consignó en su lapidario informe. 

Pero no solo eso, ya que en la segunda etapa, una agresión al portero calerano, Omar Carabalí por parte de los fanáticos azules provocó la detención del partido. Junto con esto, el juez del encuentro también hizo notar en su informe el espectáculo pirotécnico de la hinchada de la U durante los minutos finales del duelo y el molesto hincha con el láser. 

El lapidario informe arbitral que complica a la U

"El inicio del partido se retrasó dos minutos, debido a que hinchas del club Universidad de Chile ubicados en la galería sur del estadio se encontraban sobre la reja perimetral. Del mismo modo se advirtió que había personas dentro del perímetro del campo de juego, sobre el túnel de jugadores en el acceso sur, comienza señalando. 

Sobre el fanático con el láser que ya fue castigado por Azul Azul, el juez relató que, "En reiteradas ocasiones durante el transcurso del partido, hinchas de la Universidad de Chile apuntaron con láser a los jugadores de Unión la Calera y a los integrantes del cuerpo arbitral".

En relación a la agresión a Carabalí y los objetos lanzados a la cancha, Carvajal informó que, "Al minuto 90 hinchas de la Universidad de Chile lanzaron numerosas monedas, tanto desde la galería norte como de tribuna Andes, impactando al arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, en la cabeza".

"Una vez finalizado el partido, los hinchas de Universidad de Chile ubicados en la galería norte lanzaron fuegos artificiales", añade. El informe del juez traerá consecuencias para los azules, quienes complican nuevamente su localía. 

Publicidad