Publicidad

El laboratorio de Roggiero: La fórmula que prepara la U para traer cuatro refuerzos en junio

  • Fútbol Nacional

Luis Roggiero busca inscribir a Daniel González como juvenil, por lo que no utilizaría cupo de refuerzo y podría traes tres refuerzos más para mitad de temporada.

Publicidad

Ante el mal funcionamiento del equipo y los bajos rendimientos mostrados por los refuerzos que llegaron a comienzo de temporada, el Gerente Deportivo de la U, Luis Roggiero, ya prepara la llegada de las próximas incorporaciones de los azules. Si bien a mitad de temporada los equipos se pueden reforzar solo con tres nombres, el ecuatoriano tiene en mente una fórmula para que a la U puedan llegar cuatro nuevos futbolistas. Dos zagueros centrales, un futbolista para reforzar la banda derecha y un volante central.

El primero en sumarse sería una de las obsesiones de Roggiero, el argentino Federico Lertora. El mediocampista ya negoció anteriormente con la U, pero su vínculo con Colón de Santa Fe impidió su llegada en enero. Ahora sería diferente, ya que termina contrato y de esta forma no habría impedimento para que el argentino llegara a hacerse dueño del medio campo de los universitarios. 

Una de las grandes sorpresas sería la incorporación del lateral derecho de la Generación Dorada, Mauricio Isla, quien tras no tener los minutos que esperaba en Flamengo, vería con buenos ojos llegar a reforzar al equipo del que se ha declarado hincha. Según información de TNT Sports, la U ya habría tenido contacto con el representante del 'Huaso' y estaría todo encaminado. La defensa es zona más delicada y con Isla, llegaría dos refuerzos más para reforzar esa zona serían dos zagueros centrales 

La fórmula de Roggiero para acordar la llegada de Daniel González a la U

Roggiero quiere dos centrales y con la llegada de Isla y Lertora, solo quedaría un cupo disponible el cual sería ocupado por un central. Sin embargo en la U idean la fórmula para traer otro zaguero. El hombre elegido es el defensor de de 20 años de Santiago Wanderers, Daniel González, a quien el Gerente Deportivo de los azules pretende inscribirlo como Sub-21 para que así no ocupe plaza de refuerzo.

Publicidad