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El fútbol chileno como producto de exportación: ANFP planea vender los derechos de TV al resto del mundo

  • Fútbol Nacional

Desde Quilín esperan convencer a inversionistas extranjeros con los cuales realizar una alianza que incluye el 20% de los derechos.

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El fútbol chileno busca nuevas formas de generar ingresos para sus alicaídas arcas y desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene un plan de negocio para lograrlo: buscar inversionistas para los derechos de TV en el extranjero.

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La idea que tienen en Quilín, según reveló el sitio especializado Bloomberg, es vender el 20% de una empresa que controle los derechos del Campeonato Nacional y la Primera B a una firma privada, que permita rentabiliar el producto en mercados como el europeo, enfocados principalmente en la innovación tecnológica.

Actualmente los derechos televisivos del fútbol nacional son de TNT Sports, perteneciente a Warner Media, que por sus señales internacionales transmite algunos partidos para Argentina. En tanto, un encuentro de Primera División también va por la señal abierta de Canal 13 y la señal digital de Deportes 13.

Los favoritos para quedarse con los derechos de TV del fútbol chileno en el extranjero

Según el mismo artículo ya hay una firma que tomó la delantera para hacerse con el negocio. Se trata de CVC Capital Partners, quienes ya tienen experiencia adquiriendo los derechos de la Ligue 1 de Francia y La Liga de España, además está compitiendo por quedarse con la Bundesliga en Alemania.

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