Publicidad

El duro análisis del preparador físico de Colo Colo: “El jugador chileno juega bien, pero madura a los 23 años”

  • Fútbol Nacional

Hugo Roldán, PF de Colo Colo, afirmó que "Chile tiene un problema de base en el sistema de competencia de los chicos, no hay reserva".

Publicidad

El preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, hizo un análisis del buen momento que atraviesa el club en el plano nacional y aseguró estar conforme con la respuesta del plantel a la exigencia que impone el cuerpo técnico.

En diálogo con Radio ADN, el PF comenzó señalando que Brayan Cortés está bien y solo fue un susto lo ocurrido en el entrenamiento de este viernes: “Nada grave, fue un accidente doméstico, fue una barra que se le cayó. Fue el susto, el golpe y nada más que eso”.

Roldán también destacó el avance en las recuperaciones de Emiliano Amor y César Fuentes, apuntando que “Amor ya está entrenando a la par con el grupo y Fuentes está evolucionando bien, haciendo trabajo de fortalecimiento físico para estar a la par cuando le toque jugar”.

Si bien no quiso elegir a un nombre en particular, de igual forma alabó el nivel físico del equipo. “Los volantes son los que más recorren en volumen, pero otros lo hacen con más intensidad, como los laterales. Decir uno en particular no está bien, todos en su puesto corren mucho, Lucero hace un despliegue descomunal y quizá en los números no parece tanto”, comentó.

En esa misma línea, Hugo Roldán explicó que “el ritmo lo sostenemos durante todo el partido, aunque por ahí es más visible al principio. Cuando no podemos convertir, el rival se defiende y contrarresta la presión”.

“Es imposible estar 90 minutos sometiendo al rival. Tenemos un grupo muy bueno, implicado a los entrenamientos. Entrenan como juegan, eso es una virtud de ellos. En la parte física, estoy muy conforme con el grupo”, complementó el integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

El preparador físico de Colo Colo hizo un crudo análisis del fútbol chileno

Roldán realizó un particular diagnóstico del fútbol chileno y su dificultad en el trabajo con los jóvenes: “Chile tiene un problema de base en el sistema de competencia de los chicos, no hay reserva, el eslabón para llegar a Primera División. En Argentina hay una competencia muy grande y que hace que el jugador crezca, con la competencia se preparan y maduran antes”.

“Acá se corta con la sub 20 y luego compiten cada tanto. El jugador chileno juega bien, pero madura a los 23, 24 años, cosa que en otros lados pasa a los 19“, concluyó el preparador físico del Cacique.

Publicidad