Publicidad

El diagnóstico de Sebastián Miranda en la U: "Hay que devolverla a donde se merece estar"

  • Fútbol Nacional

Universidad de Chile cierra el ciclo de Sebastián Miranda que, en rueda de prensa, celebró el accionar de sus dirigidos. También les agradeció por el apoyo prestado.

Publicidad

El entrenador interino de Universidad de Chile Sebastián Miranda se despidió de la dirección técnica del cuadro estudiantil con un interesante diagonóstico de la situación de los azules en el torneo, a la espera de lo que vaya a hacer Diego López al mando del cuadro de la Casa de Bello.

Para variar, la prensa salió al ruedo en la alocución del estratega: “La evaluación la tienen que hacer ustedes (la prensa). Mi objetivo era subir y dejar lo más arriba al club. Alejarlo de la zona que estaba. Era levantar a un grupo de jugadores. Llevarlos a su nivel emocional y futbolístico. Desde ese lado, los dos objetivos se cumplieron".

Añadió Miranda: "Nos hubiese encantado que hoy nos hubiésemos llevado un punto o el triunfo. Lo mismo que en Viña. Pero el fútbol es así, tiene estas derrotas que duelen, que lo hacen aterrizar y lo hacen volver tener cierta incertidumbre. Pero el trabajo es seguir creyendo en lo que se hace. En que los jugadores sigan creyendo. Ese ha sido el mensaje. Tenemos que volver al lugar que se merece y eso no se logra de un día para otro. Espero que el nuevo entrenador que venga lo logre”.

El agradecimiento a los jugadores de Universidad de Chile

Miranda además, aprovechó la ocasión para "despedirse" públicamente de los jugadores del cuadro laico: "Me hicieron pasar un mes espectacular: Para mi fue un mes de mucha experiencia, siempre respaldado y apoyado, tanto por los jugadores como también por el club y me gustaría que lo supieran públicamente, a pesar que uno debe tomar decisiones, ellos las recibieron con mucho respeto y se entregaron en un 100  por ciento en todos los entrenamientos. Me genera un orgullo tremendo hacia ellos, le agradezco al club la confianza que me dio y le agradezco a ustedes (la prensa) por el respeto y la buena onda que tuvieron siempre hacia mi".

Publicidad