Publicidad

El campeón se definirá en la última fecha: Así está la tabla de posiciones de la Primera B 2023

  • Fútbol Nacional

Deportes 13 te muestra cómo está la tabla de posiciones de la Primera B 2023 tras el término de la jornada 29.

Publicidad

Cobreloa y Santiago Wanderers son los principales candidatos a quedarse con el ascenso a Primera División a falta de una fecha para el término de la Primera B 2023

Leer también: ¡Colo Colo se complica! Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

Resumen: Palmeiras 1-1 (2-4 en penales) Boca Juniors (CONMEBOL Libertadores)

Los naranjas derrotaron a por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el Zorros del Desierto de Calama gracias a la agónica anotación en contra de Jeritberth Carrasco (90+8'). Con la victoria alcanzaron la primera posición del torneo con 51 unidades, mientras que los 'Canarios' se ubican sextos con 44 puntos.

En tanto, los porteños vencieron por 1-0 a Deportes Temuco en La Calera con tanto de Juan Ignacio Duma (35') y se mantienen firme en la lucha por la cima. Se ubica en el segundo lugar con 51 positivos, pero los calameños ganaron más partidos y tienen más goles a favor en el torneo. En tanto, el 'Pije' quedó en la cuarta casilla con 47 puntos y se despidió de la lucha por el título.

A su vez, Deportes Iquique venció por 2-1 a Santa Cruz en el Municipal Joaquín Muñoz García, donde Yerson Opazo (4') abrió el marcador para los locales, pero los 'Dragones Celestes' remontaron gracias a Hans Salinas (43') y autogol de Jesús Pino (90+4'). Los nortinos quedaron en la tercera ubicación de la Primera B con 49 unidades, mientras que Santa Cruz quedó en la décimo tercera posición con 33 puntos.

Otro que le dijo adiós al ascenso directo fue Deportes Antofagasta, que cayó por 4-3 ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn. Para los 'Bravos del Morro' anotaron Sebastián Pérez (12'), Cristóbal Guerra (18'), Felipe Báez (58') y Mikel Arguinarena (86'), mientras que Luis Guerra (30'), Sebastián Ubilla (35') y Rodrigo Contreras (42') descontaron para los 'Pumas'. Los dirigidos por John Armijo quedaron quintos con 46 unidades y los ariqueños con 39 puntos. 

El fixture de los equipos que pelean por el título de la Primera B

La trigésima y última jornada de la Primera B 2023 será de infarto. Cobreloa visitará a Rangers y Santiago Wanderers enfrentará a Deportes Iquique en condición de forastero. ¿Quién será el campeón de la Primera B?

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Así está la tabla de posiciones de la Primera B 2023:

Publicidad