Publicidad

Diego López está consciente que "Hay muchas cosas que mejorar" en la U

  • Fútbol Nacional

El nuevo estratega de la Universidad de Chile comenzó con victoria su era en la banca azul: haciendo su primer análisis, destacó lo difícil que era siempre el estreno en cualquier banquillo.

Publicidad

El entrenador de Universidad de Chile Diego López tuvo su estreno oficial comandando los destinos del cuadro estudiantil tras la victoria de los azules por 1-2 en El Teniente y entiende que siempre el primer partido es dificil sobretodo en este tipo de instancias.

El técnico azul señaló: "Hay trabajo por hacer, hay muchos detalles que debemos mejorar, sobretodo en el primer tiempo, algunas pelotas que salieron bien de nuestro arquero y que eran evitables, entonces, debemos interpretar mejor cómo quitar profundidad a nuestros rivales. La realidad, yo sabia que no iba a ser fácil. El primer partido siempre es dificil, más aún con el sistema de juego que tenemos.

En el caso de cómo se desarrolló el partido, López señaló que "Por momentos se intentó jugar por afuera e intentar tener dos atacantes y tratamos de mantenerlos en todo el partido y sabiendo que teniamos dificultades en el segundo tiempo sobretodo al medio y pensé en ponerlos en un 4-3-3 y por ahi nos acomodabamos, pero quise que se mantuviera así".

Continúo el entrenador de Universidad de Chile: "Si bien es de Copa, lo agarramos para ver cómo estaba la parte física, al igual que hicimos en su momento con la sub 21 (...) Los primeros partidos siempre son complicados, independiente del rival. Siempre hay sorpresas. No se trata de ponerse la camiseta y ganar. Se trata de mantener y transmitir la mentalidad para hacerle saber a los jugadores que queremos".

Publicidad