Publicidad

Derrota de Rangers por 2-0 en su visita a Cobreloa

  • Primera B

Cobreloa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Rangers en Municipal de Calama. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023. Los goles para el local los anotaron Gustavo Gotti (28' 2T) y Cristian Insaurralde (32' 2T, de penal).

Publicidad

Ezequiel Luna sacó un tremendo disparo a los 14 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Felipe Villagran fue la figura del partido. El mediocampista de Cobreloa acertó 19 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

También fue importante Hugo Araya. El arquero de Cobreloa fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 3 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodolfo González, Ignacio Carrasco, Marcos Pol, Sergio Felipe, Gustavo Gotti y Cristian Insaurralde. Fueron expulsados Nicolás Orrego por roja directa (51', 2T) y Cristopher Díaz por roja directa (51', 2T).

El director técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, planteó una estrategia 5-2-3 con Hugo Araya en el arco; Luis García, Bastián San Juan, Rodolfo González, Yerko Aguila y Rivaldo Hernández en la línea defensiva; Matías Ballini y Felipe Villagran en el medio; y Cristian Insaurralde, David Escalante y Gustavo Gotti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli Barros se pararon con un esquema 4-4-2 con Yair Bonnin bajo los tres palos; Cristopher Díaz, Sergio Felipe, Ezequiel Luna y Claudio Jopia en defensa; Ignacio Carrasco, Mauricio Iturra, Ignacio Caroca y Juan Gutiérrez en la mitad de cancha; y Lionel Altamirano y Marcos Pol en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Municipal de Calama fue Nicolás Pozo Quinteros.

Cobreloa recibirá a San Marcos en la próxima jornada. Así mismo Rangers jugarán de visitante frente a U. Concepción.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Sigue aquí el minuto a minuto de Cobreloa frente a Rangers

Temas relacionados
Publicidad