Publicidad

Del 'pende de un hilo' a festejar tapándose las orejas: el renacer de Martín Parra en la U

  • Fútbol Nacional

El portero fue el protagonista de la llave del Clásico Universitario, con su debut en el partido de ida y recuperándose de una lamentable lesión para la vuelta.

Publicidad

Universidad de Chile derrotó a Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Chile y sigue al alza, cada vez más lejos del descenso e incluso con opciones de llegar a un torneo internacional, gracias a la clasificación de la U a la semifinal. Pero pese al crecimiento grupal de los azules, la llave tuvo a un protagonista claro: Martín Parra.

El portero de los azules llegó en medio de la polémica salida de Hernán Galíndez, mientras Diego López pedía un jugador experimentado y la dirigencia buscaba a uno de proyección, que pelee el puesto con Cristóbal Campos y Pedro Garrido. Finalmente fue el formado en Huachipato quien llegó al Centro Deportivo Azul y ni siquiera fue presentado formalmente, siendo relegado a la banca.

Pero con Sebastián Miranda todo cambió y con el ex lateral derecho en la banca tuvo su oportunidad de debutar en el Clásico Universitario de ida en Santa Laura. Con todos los ojos puestos sobre él, el guardameta tuvo un buen cometido y mantuvo su arco en cero. Todo bien, hasta que llegó la vuelta.

El complicado momento de Martín Parra con la U en la ida de la Copa Chile

El 28 de septiembre de 2022 seguramente quedará para siempre en la memoria de Parra, porque en el minuto 4 y tras el gol de Fernando Zampedri, un fuego de artificio cayó dentro de la cancha y lo impactó, lo que provocó la suspensión del encuentro e incluso tuvo que dejar el Elías Figueroa Brander de Valparaíso en ambulancia.

"Trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio", fue el parte médico y luego de dos semanas. En esa oportunidad, Michael Clark incluso señaló que la carrera del arquero "pende de un hilo".

El festejo y el renacer de Martín Parra en la U

Parra recibió el alta médica y Miranda lo ratificó en el arco para la reanudación en Rancagua, pese a que la Federación de Fútbol de Chile le permitió a los azules incluir a Cristóbal Campos, luego de volver de su nominación con al selección chilena.

Y el portero cumplió. La UC no tuvo muchas oportunidades en ataque, en el gol de Gonzalo Tapia tuvo poco que hacer, pero en el resto de las veces que fue necesario cumplió con creces y terminó festejando recordando lo ocurrido en Valparaíso, tapándose las orejas y con la clasificación en el bolsillo.

Publicidad