Publicidad

Confirman que funcionario de Gendarmería fue detenido por incidentes en el Clásico Universitario

  • Fútbol Nacional

El sujeto identificado como Gerald Miranda será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción este lunes.

Publicidad

Un funcionario de Gendarmería fue detenido por portar y distribuir fuegos artificiales en los graves incidentes que obligaron a suspender el Clásico Universitario disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Leer también... El triste saldo de los incidentes en el Clásico Universitario: un árbitro con trauma acústico y un camarógrafo lastimado

Se trata específicamente de Gerald Miranda, gendarme segundo de la cárcel Santiago 1, quien fue visto portando y distribuyendo fuegos artificiales al interior del recinto deportivo.

El sujeto será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción este lunes, de acuerdo a lo informado por Carabineros, que en total registró 22 detenciones. 

El comunicado de Gendarmería

Desde Gendarmería se pronunciaron respecto a lo ocurrido en el Clásico Universitario, asegurando que “la Institución lamenta este tipo de hechos y recuerda que su personal debe siempre mantener una conducta pública acorde a su rango”.

Ahora, se instruirá un sumario para recabar antecedentes y determinar la responsabilidad del funcionario que fue detenido por Carabineros mientras hacía uso de sus días de descanso.

Los graves incidentes en el Clásico Universitario
Publicidad