Con partido suspendido: La UC gana en el cierre de San Carlos a Audax Italiano
- Fútbol Nacional
La UC ganó en San Carlos, en un partido marcado en su cierre por los incidentes generados por Los Cruzados.
Universidad Católica logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile 2022, donde los cruzados -además- despidieron el estadio en la previa de su cierre para la construcción del nuevo recinto de la UC, del que esperan sea el más moderno del país.
El cuadro cruzado abrió la cuenta a los 20 minutos de partido: Fernando Zampedri anotó con una buena contra y luego, a los 23 minutos, un autogol de Alvarado aumenta la ventaja para la UC. El segundo tiempo fue de búsqueda para los itálicos: a pesar de la poca puntería presentada, el cuadro de Juan José Ribera lo intentó hasta lo último, pero, faltaba un protagonista.
El cierre del marcador llegó a los 81 minutos con un tanto de Zampedri que nació de un lanzamiento que llegó en pies del capitán José Pedro Fuenzalida, logró tirar un buscapié que pilló el 'Toro' en la línea del arco. En lo deportivo, la UC deberá esperar a Cobresal o a la Universidad de Chile.
La fiesta terminó abruptamente en la UC
La UC tenía preparada una fiesta en el post partido para despedir el estadio, pero, a los 85 minutos, una serie de elementos pirotécnicos se hizo presente en el fondo del estadio que ocupan 'Los Cruzados', la barra más radical de la U. Católica, empezaron a lanzar estos fuegos generando una situación de riesgo para todos los presentes.
La situación motivó a que el árbitro Cristián Garay declarase el partido suspendido al minuto 90 de partido, cuando el referí abandonó el césped y se dirigió a camarines. La molestia en los jugadores era evidente, tanto de los itálicos como de los cruzados.