Colo Colo podría perder diez puntos si se confirma que entregó entradas a sus hinchas
- Fútbol Nacional
El Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP prohíbe esa situación, por lo que los albos arriesgan una dura sanción de comprobarse los hechos.
El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo estuvo empañado por los hechos de violencia ocurridos en las tribunas de San Carlos de Apoquindo. La lamentable situación ha provocado distintas reacciones y contradicciones en lo declarado por ambos clubes.
Tras las denuncias realizadas por dirigentes de Colo Colo a través de redes sociales, donde acusaban robos de implementos y condenaban la seguridad del recinto precordillerano, Cruzados respondió a través de un comunicado.
En este, la UC deja en claro que repudia todo lo sucedido y señala que se harán todas las investigaciones pertinentes. Además, responsabiliza a Colo Colo por algunas situaciones que pudieron haber provocado los incidentes.
Hinchas infiltrados y posible sanción para Colo Colo
En la declaración pública, Cruzados puso énfasis en los hinchas visitantes infiltrados en la tribuna preferencial de San Carlos de Apoquindo.
"El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos", dice el texto.
Además, desde la UC aseguraron que esta situación se va a investigar. Esto, podría traerle problema a Colo Colo, ya que el acto de entregar entradas no está permitido por el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. En el infracción al Artículo 66° Bis, se dice: "Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación".
El mismo artículo, estipula que esta acción es sancionada de la siguiente manera: "El Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente".