Publicidad

Club de Segunda División se convertirá en el quinto equipo con estadio propio en el fútbol chileno

  • Fútbol Nacional

Lautaro de Buin está muy cerca de ponerle fin a su espera. Los arreglos de su estadio están muy avanzados y podría utilizarlo por primera vez en el profesionalismo.

Publicidad

Lautaro de Buin se ilusiona en la Segunda División Profesional 2023. El 'Toqui' derrotó por 3-1 a Deportes Rengo en Quillota y se metió de lleno en la lucha por el título de la tercera máxima categoría.

Leer también... Los 5 equipos del fútbol chileno que arriesgan pérdida de puntos por problemas económicos

El equipo de la provincia de Maipo quiere ser protagonista y cuenta los días para la reinauguración de su estadio. El Estadio Lautaro de Buin existe desde 1967, pero solamente pudo utilizarlo a nivel amateur.

Desde su ascenso a Segunda División en 2018, nunca jugó en su cancha. Tuvo que trasladó su localía para cumplir con las exigencias del reglamento de la ANFP, por lo que recibió a sus rivales en el Bicentenario Lucio Fariña y en el Municipal de La Pintana. Sin embargo, su peregrinaje podría terminar, ya que el 'Toqui' informó a través de sus redes sociales un significativo avance en la remodelación de su estadio.

"Estamos felices de contarles que la mañana de hoy, recibimos el pasto para nuestro Estadio Lautaro de Buin. Los trabajos para volver a casa continúan, y comenzamos a prepararnos para volver con nuestra gente, nuestros hinchas", publicó Lautaro de Buin en su cuanta de Twitter.

Vale mencionar que Lautaro de Buin quiere sumarse a los equipos que tienen estadio propio en el fútbol profesional chileno. Actualmente, el listado lo componen Colo Colo (Monumental), Universidad Católica (San Carlos de Apoquindo), Unión Española (Santa Laura) y Huachipato (CAP Acero de Talcahuano).

Lautaro de Buin se ilusiona con jugar en su estadio en la Segunda División:

Publicidad