Publicidad

Clemente Montes aparece como el primer refuerzo de la UC, pero depende del Celta de Vigo

  • Fútbol Nacional

El delantero de los cruzados termina contrato en su préstamo con los españoles, pero todavía pueden hacer uso de su opción de préstamo.

Publicidad

La UC cerró la primera rueda con 58 minutos pendientes por delante en el Clásico Universitario, lo que puede cambiar completamente el puesto en la tabla de posiciones y acercarse a la lucha por el título en el Campeonato Nacional 2023. Lo que no cambiará, será la proyección del plantel con el que dispondrá Ariel Holan.

Leer también... Mauricio Isla definió dónde jugará tras su salida de Católica

José María Buljubasich aseguró que tras la salida de "un jugador importante" como Mauricio Isla "se evaluarán posiciones, desde lo deportivo y sin exigencias, pero con la certeza que en la medida que se pueda, si podemos tener un mejor plantel, entre todos lo trataremos de hacer", aunque el gerente deportivo de Cruzados no quiso "puntualizar en una, dos o tres posiciones, tampoco en nombres". 

Florentino Pérez se reúne con Vinicius Junior

Pero hay un nombre que sí aparece en el radar de Universidad Católica. Se trata de Clemente Montes, que pese a que termina su préstamo con Celta de Vigo y el 'Tati' aseguró que "tenemos un contrato con ellos y existe un préstamo con ciertas condiciones: una opción de compra. Mientras eso esté vigente no depende de nosotros, si no se ejecuta hay otras características que tiene el contrato, entre ellas que vuelva a la UC, pero depende de si Celta hace uso de la opción".

El balance de la UC y la llegada de refuerzos: "No podemos decir que es positivo al 100%"

Con Montes como una opción para reforzar el plantel de los 'estudiantiles' sin usar uno de los tres cupos porque es el retorno de un préstamo, en San Carlos de Apoquindo se preparan para mejorar la imagen del primer semestre, ya que el ex portero aseguró que "no podemos decir que es un balance positivo al 100%".

En la precordillera "el tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, no estaba en las expectativas que teníamos e incluso de lo presupuestario. Con el torneo nacional hubo una cierta irregularidad durante el semestre, pero terminamos con una buena sensación con un buen partido en Copiapó". Por lo mismo ya trabajan para mejorar en el Campeonato, además de la Copa Chile, que son las competencias que el equipo de Holan tiene por delante.

Para eso, se deben resolver temas como el de Nehuen Paz, que en la precordillera siguen conversando con él porque "vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él y las opciones que puedan llegar", mientras que los casos de Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher ya se trabaja para su renovación. En el caso de Alexander Aravena, el Tati aseguró que una posible de venta se da "cuando se conjugan dos cosas: una buena oferta para el club y para el jugador. Cuando llegue ese momento se tomará una decisión".

Publicidad