Publicidad

Cercanía e intensidad futbolística: la receta de Sebastián Miranda para salir de la crisis con la U

  • Fútbol Nacional

El técnico comenzó con el pie derecho su interinato en Universidad de Chile, en base a un profundo trabajo dentro y fuera de la cancha.

Publicidad

Luego de las abruptas salidas de Santiago Escobar y Luis Roggiero, en la Universidad de Chile dan vuelta la página y se aferran al trabajo del director técnico interino, Sebastián Miranda.

El DT tomó un plantel llenó de problemas, dentro y fuera de la cancha, y le está dando un nuevo aire en base a un trabajo psicológico y futbolístico.

Muestra de ello fue lo que mostró Universidad de Chile frente a Deportes La Serena el pasado fin de semana, donde ganó por 2-0 con goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández, comenzando a alejar los fantasmas. 

Según informó La Tercera, Miranda, que asumió el 2 de mayo, tuvo como primera medida acercar a los jugadores. El ex jugador de Unión Española puso fin a los castigos y le entregó total confianza a los ‘cortados’: Junior Fernandes, Cristóbal Campos y Nahuel Luján.

Además, se dio el tiempo de conversar sobre el delicado tema de Hernán Galindez y las amenazas que recibió su esposa en los últimos días. 

Pero dentro de la cancha el cambio también se hizo notar. Sebastián Miranda aumentó la intensidad de los entrenamientos, cambió trabajos regenerativos por días libres y aumentó los juegos con balón.

El próximo desafío de la U será el sábado 14 de mayo ante Everton de Viña del Mar por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Publicidad