Publicidad

Ariel Holan tras el empate con O'Higgins: “El equipo va mejorando lentamente, pero nos está costando”

  • Fútbol Nacional

El director técnico de Universidad Católica analizó la igualdad en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Universidad Católica empató 2-2 con O'Higgins de Rancagua en compromiso correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional. Tras el partido habló Ariel Holan, director técnico de los 'Cruzados'.

“Teníamos el control del partido en todo momento, los goles fueron dos jugadas aisladas. Inmerecidamente encuentran el empate ante del cierre del primer tiempo y también fue una jugada aislada en el segundo tiempo. Después tuvimos que remar desde atrás y creo que el equipo buscó con corazón el empate, lo consiguió y, de haber tenido un poquito más de nafta, podría haber liquidado el partido. Creo que en los últimos 10, 12 minutos sintieron el partido el Chapa, Pinares. Habíamos corrido mucho y llegamos a esa fase sin ir ganando. En el balance final merecíamos cuanto menos empatar”, partió diciendo en conferencia de prensa.

“Hoy hemos creado peligro y tal vez en el último pase nos costó estar más finos, tuvimos las suficientes oportunidades de gol para cerrar el partido. Nos está faltando un poco más de nafta para poder redoblar sobre los últimos 20 minutos de partido. Eso nos faltó para asistir al equipo. Probamos todo, tratamos de sojuzgar al rival desde todos lados, pero nos faltó esa nafta. Hasta que lo terminemos de nivelar de lo físico, tenemos que redoblar con los cambios. A partir de la próxima semana vamos a tener más alternativas y vamos a poder sostener esos 20 minutos finales”, agregó el estratega.

El argentino intentó encontrar algo positivo al momento que vive Universidad Católica. “El equipo de cara a lo que viene soy optimista, aunque reconozco que nos queda esa sensación de que nos falta en varios aspectos. El equipo va mejorando no en la velocidad que uno quisiera, pero hay que tener paciencia, perseverancia, mucha disciplina y tirar fuerte para adelante y terminar un semestre de un año muy complicado. Nos está costando y todo lo que cuesta vale”.

Finalmente, Ariel Holan se notó incómodo al hablar sobre las posibles partidas del equipo. “Con respecto a más salidas preferiría que le pregunten al presidente. Sobre al equipo, hay que focalizarse en los jugadores que tengo. Los jugadores se vacían y con esa actitud vamos a llevar el barco a puerto, y en diciembre haremos los análisis”.

Publicidad