Publicidad

Ariel Holan quiere completar la llave de Copa Chile: “Los partidos se ganan y se pierden en la cancha”

  • Fútbol Nacional

El director técnico de Universidad Católica quiere jugar los minutos que faltan tras la suspensión del Clásico Universitario en Valparaíso.

Publicidad

Universidad Católica vencía por la cuenta mínima a Universidad de Chile en la revancha de los cuartos de final de Copa Chile. El partido debió ser suspendido por el lanzamiento de artificio a Martín Parra, algo que fue analizado por Ariel Holan.

“Así vamos por mal camino. El peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tengan la decisión si se puede jugar al fútbol o no, o el azar, le podría haber tocado a cualquiera. Hay mucha tarea para el hogar acá. No es la mayoría de la gente que viene a un espectáculo. Condeno absolutamente cualquier hecho de violencia en el fútbol. ¿Cuál es el techo de esto?”, partió diciendo en conferencia de prensa.

“Son delincuentes que pueden lastimar a un ser humano. Esta violencia no es patrimonio del fútbol, la región lo está viviendo y está incentivada por discursos violentos de todos lados. En el fútbol no se puede acusar a una afición sola”, agregó el estratega argentino.

Finalmente, Ariel Holan se mostró contrario a la posibilidad de dar por ganador a Universidad de Chile. “Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, es el criterio FIFA. En el escritorio hay que tomar sanciones y cómo aceitamos los mecanismos de prevención. Esto no puede volver a ocurrir”.

Publicidad