Publicidad

Alcalde en picada contra Deportes Antofagasta: “Son como el programa del Tío Emilio, llega el arrendatario y se escondía para no pagar”

  • Fútbol Nacional

Jonathan Velásquez se lanzó en picada contra Deportes Antofagasta tras el bochorno del sábado pasado acusando que el club "se tomó" el estadio Calvo y Bascuñán, y que la deuda supera los 200 millones de pesos.

Publicidad

Una verdadera batalla se armó entre la municipalidad de Antofagasta y Deportes Antofagasta luego que el pasado sábado el conjunto "Puma" no pudiera ingresar al estadio Calvo y Bascuñán para disputar su partido ante Palestino, quien tampoco pudo tener acceso al recinto ya que estaba cerrado con candados. 

Desde el club deportivo responsabilizaron al jefe comuna Jonathan Velásquez quien este lunes se defendió de las acusaciones del conjunto nortino. En conversación con Radio Agricultura, Velásquez fue enfático al señalar los Pumas "se fueron tomando el estadio". 

“Para mí es importante aclarar que no es responsabilidad de la Municipalidad ni de este alcalde lo sucedido. La administración pasada no fiscalizó que el CDA arrienda la cancha cuando tiene que jugar, pero ellos durante los años se fueron tomando el estadio”.

En ese punto, el edil afirmó que Deportes Antofagasta se instaló en el Calvo y Bascuñán abriendo "una sala de musculación, instalaron gimnasio, jacuzzi, sus oficinas y en un baño la lavandería”.

“Llegué y les dije que tienen una deuda de más de 200 millones de pesos que no han pagado, les pedí que desalojaran y no lo han hecho... Tienen mucho dinero como para pagar una lavandería, gimnasio y financiar todos sus gastos”, insistió.

Respecto al bochorno del pasado sábado, Velásquez dijo que "yo tenía comprometido el estadio con un torneo de atletismo hace tres meses. No les puedo decir ‘saben qué, Deportes Antofagasta juega y ustedes no hagan su torneo’".

Finalmente, comparó la situación de Deportes Antofagasta con el ex programa de Canal 13, "En su propia trampa", al afirmar que "esto es como los programas del Tío Emilio, donde el arrendatario llega y se escondía adentro de la casa y no quería pagar… aquí es lo mismo. Es como de choro: presentan un recurso de protección pensando que la justicia los apoyará. Yo quiero conversar, que el hincha lo pase bien”, cerró. 

Temas relacionados
Publicidad