Publicidad

Cómo es el “Odissey 21”: el automóvil eléctrico todoterreno que compite en el Extreme E

  • Extreme E

Desarrollado por Spark Racing Technologies, el “Odissey 21” es el automóvil oficial del Extreme E, cuya próxima fecha se llevará a cabo en Antofagasta.

Publicidad

Una de las principales atracciones del Extreme E, el rally de automóviles eléctricos que llegará a Chile el próximo 24 y 25 de agosto, es que cada equipo comparte el mismo vehículo de competencia: el Odyssey 21, un buggy 4x4 totalmente eléctrico y que es idéntico para todos. 

¿Cómo es el Odyssey 21 que corre en el Extreme E?

Se trata de un vehículo muy similar a los buggies que compiten en el Mundial de Rally y en el Dakar, sin embargo los que corren en el Extreme E cuentan con tracción total y propulsión 100% eléctrica.

 

 

Desarrollado por Spark Racing Technologies, los mismos de la Fórmula E, cada marca participante desarrolla su propio tren de potencia en el Odyssey 21, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y cuya velocidad máxima llega a los 200 km/h. 

Al tratarse de un vehículo eléctrico, el sistema de baterías está a cargo del proveedor Williams Advanced Engineering mientras que el suministro de neumáticos corre por cuenta de Continental. 

Según el sitio autofácil.es el diseño del Odyssey 21 cuenta con un chasis tubular de acero microaleado con niobio, al cual se ancla un sistema de suspensiones de largo recorrido, mediante dobles trapecios, con un único conjunto de muelle y amortiguador por rueda, regulable en tres vías, con topes de suspensión hidráulicos.

Temas relacionados
Publicidad