Publicidad

FC Barcelona aplastó al Real Betis de Manuel Pellegrini y se escapa el sueño de clasificar a Champions League

  • Chilenos por el Mundo

El equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo con el líder de La Liga. Real Betis sufrió una goleada en el Camp Nou.

Publicidad

FC Barcelona mostró su poderío en La Liga y venció con autoridad al Real Betis de Manuel Pellegrini, imponiéndose 4 a 0 en el Camp Nou y alejó aún más a los verdiblancos del anhelado sueño de clasificar a la próxima Champions League. 

El elenco catalán marcó la pauta del encuentro desde el primer minuto, atosigando en campo propio a los sevillanos, que ya estaban abajo en el marcador a los 13 minutos tras la anotación de Andreas Christensen.

La escuadra andaluza adelantó un poco las líneas para evitar los embates del rival y así pudo aguantar durante algunos pasajes del cotejo. Sin embargo, toda esperanza se desvaneció para los pupilos del "Ingeniero" a los 32' con la expulsión de Edgar González.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, todo se hizo más fácil para el dueño de casa, que estiró las cifras por medio del polaco Robert Lewandowski (35') y en los 38', el brasileño Raphinha puso el 3-0.

El complemento fue un mero trámite para el equipo comandado por Xavi Hernández. El conjunto blaugrana mantuvo la presión sobre los heliopolitanos, que salvo por un disparo de Juan Miranda bloqueado por Marc-André ter Stegen, prácticamente no pasó la mitad de cancha.

Por el contrario, el Barça exigió en más de una ocasión al portugués Rui Silva, que trató de resistir todo lo que pudo, pero nada pudo hacer para evitar la cuarta conquista del contrario, que llegó con un desafortunado autogol de Guido Rodríguez al minuto 81.

Con la caída de esta tarde, el cuadro de los chilenos quedó en la sexta posición con 49 puntos, a nueve de una Real Sociedad que se estaría quedando con el último cupo al torneo de clubes más importante de Europa, cuando restan seis fechas para el término del certamen.

Real Betis intentará cambiar su suerte el próximo jueves, cuando visite a Athletic de Bilbao a partir de las 16 horas.
 

Ter Stegen rompe récord del Barça de más porterías imbatidas en una temporada
Publicidad