Publicidad

Le salió caro: La multa que deberá pagar Maite Orsini en el Congreso por el "telefonazo" en favor de Jorge Valdivia

  • Al Córner

La diputada recibió una sanción económica tras su polémico llamado a Carabineros tras un control de identidad al 'Mago' con supuestos apremios ilegítimos.

Publicidad

Maite Orsini conoció su sanción tras el polémico "telefonazo" a Carabineros en favor de Jorge Valdivia tras a un control de identidad al ex mediocampista ofensivo de Colo Colo y la Roja con supuestos apremios ilegítimos.

Leer también... ¡Escándalo! Viralizan foto de estrella mundial del fútbol consumiendo la droga de moda en Europa y otras sustancias

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas determinó castigar a la abogada con una multa económica. Según información de La Tercera, el organismo acogió el requerimiento que presentaron siete parlamentarios de la UDI en su contra, pues acusaban un posible tráfico de influencias.

Se definió "amonestarla" con una multa cercana a los 270 mil pesos, es decir, un 5% de la dieta parlamentaria que recibe. Y Maite Orsini se salvó de un castigo mayor, ya que arriesgaba una multa equivalente al 15% de la dieta.

¿De qué acusaron a Maite Orsini?

Los 7 diputados de Chile Vamos acusaron a Maite Orsini de "usar en beneficio propio, de parientes o de terceros, la información reservada o privilegiada a la que tuvieren acceso en razón de la función que desempeñan". También la imputaron de "usar indebidamente el título oficial, los distintivos o el prestigio de la corporación para asuntos de carácter personal o privado".

Vale mencionar que Fiscalía todavía no terminó su investigación sobre el caso tras la autodenuncia de la diputada por el distrito 9° (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca) para que se descarten posibles delitos.

Publicidad