Publicidad

Kadir, el niño de 12 años que aguantó más de 70 horas bajo los escombros en Turquía

  • Al Córner

La historia del pequeño Kadir ha conmovido al mundo tras ser rescatado bajos los escombros en la ciudad de Nurdagi, al sureste de Turquía.

Publicidad

Otra conmovedora historia de supervivencia dejan las secuelas del brutal terremoto 7.8 que el pasado lunes sacudió a Turquía y Siria y que ya ha cobrado la vida de más de 12 mil personas según cifras oficiales. 

Se trata de la historia de Kadir, un niño de 12 años que este jueves fue rescatado con vida bajo los escombros del edificio donde vivía en la ciudad de Nurdagi, a 50 kilómetros del epicentro del megasismo. 

Tras estar más de 70 horas bajos los escombros, Kadir logró hacer contacto con los rescatistas quienes tras un arduo trabajo de cuatro horas y media finalmente pudieron sacarlo con vida y explotar de júbilo. 

Estamos muy contentos en este momento, venimos de la región de Aydin, llevamos aquí tres días. Pudimos rescatar a mucha gente, pero la más impresionante es la de este pequeño Kadir de 12 años. Espero que aún podamos salvar otras vidas”, afirmó una de las rescatistas. 

Pero Kadir, aparentemente hincha del Fenerbahce de Turquía, llamó la atención de su ídolo, el delantero argentino Mauro Icardi, quien le dedicó una emotivo posteo en Instagram donde le prometió la camiseta y un abrazo. 

“Pequeño Kadir espero verte pronto para poder regalarte mi camiseta y darte un gran abrazo”, posteó el delantero argentino ex esposo de Wanda Nara.

 

Temas relacionados
Publicidad