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El sueño de Fabián Orellana: ¿Cuánto cuesta traer la Kings League de Gerard Piqué a Chile?

  • Al Córner

El domingo pasado se produjo el debut de Fabián Orellana en la Kings League. Tras ello, el 'poeta' contó su sueño de llevar la competencia a Chile.

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La Kings League está siendo un fenómeno sin precedente en redes sociales a solo un mes de su lanzamiento. Gerard Piqué, Ibai Llanos, Sergio Agüero, Iker Casillas y un grupo famoso de streamers se ha encargado de impulsar esta competencia que el pasado domingo contó con la presencia de Fabián Orellana.

Invitado por el XBuyer Team, Orellana debutó en este evento de fútbol 7 realizado en España. El 'poeta' no marcó goles, pero fue clave para que su equipo se quedara con el triunfo ante 1K FC de Casillas por 3-2.

"Ojalá lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo, sería presidente y jugador, como el Kun Agüero. A la gente en Chile gustan estas cosas, las redes sociales, se motivan mucho", afirmó el ex seleccionado chileno con Post United tras su participación.

¿Cuánto costaría llevar la Kings League a Chile?

La Kings League es una competencia que cuenta con varios auspicios de grandes marcas. En ese sentido, el único gasto que se ha confirmado es el de los jugadores de cada equipo que son pagados por igual.

Los 12 clubes que compiten en este fenómeno global están compuestos por 10 futbolistas elegidos en el Draft. Cada uno de ellos cobra 75 euros por cada partido. Es decir, 825 euros por los tres meses que dura la competencia. Ahora, en caso de clasificar a los Play-Off el monto asciende a 100 euros por encuentro.

A plata chilena estos serían 66 mil pesos para cada jugador por encuentro. Multiplicado por los 10 integrantes de cada equipo da un valor de 660 mil pesos chilenos. Si consideramos los 12 equipos que compondrían la "Chilean Kings League", el total sería de casi 8 millones de pesos. Solo en tema de sueldos.

Existen otros montos que no son de público conocimiento como el sueldo para los jugadores 11, 12 y los cuerpos técnicos. Junto también a toda producción, publicidad y salarios a la gente detrás de las transmisiones.

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