Publicidad

Andrey Solomatin: El mundialista de Corea-Japón 2002 que se unió a "La Española", temido batallón de la guerra de Ucrania

  • Al Córner

El ex seleccionado ruso es miembro de "La Española", unidad compuesta por 'hooligans' radicales que combaten en la guerra de Ucrania.

Publicidad

El fútbol forma parte del pasado de Andrey Solomatin. El ex futbolista de 47 años se unió a una brigada militar compuesta por hooligans rusos que combaten en la guerra de Ucrania.

Leer también... Salen a la luz nuevas imágenes de la impactante agresión de Jordhy Thompson a su ex pareja

El ex jugador forma parte de "La Española", uno de los batallones más temidos del conflicto bélico. La unidad respalda a Vladimir Putin -presidente de Rusia- y actualmente tiene 550 efectivos, incluidos 100 operadores de drones kamikaze para atacar al enemigo.

"La Española" está conformada por ultras de clubes como CSKA de Moscú, Dynamo Moscú, Spartak de Moscú, Lokomotiv de Moscú y Zenit de San Petersburgo y sus miembros han aumentado considerablemente desde que Rusia invadió el territorio oriental de Ucrania. Así lo reveló Stanislav Orlov, comandante de la brigada.

"Éramos voluntarios, luego parte de las fuerzas de la RPD (República Popular de Donetsk). Recientemente logramos obtener un estado separado, así que ahora no pertenecemos a ningún batallón o división. Hay una gran cantidad de hinchas. En toda Rusia, de hecho, en diferentes ciudades, hay diferentes equipos de fútbol. Les decimos lo que necesitamos y ellos lo proporcionan", reveló en diálogo con The Sun.

Andrey Solomatin tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de Rusia. Sus pasos más destacados fueron en Lokomotiv Moscú (1995-2001) y CSKA de Moscú (2001-2003), donde obtuvo la Liga Premier de Rusia 2002-2003 y las Copas de Rusia 1996, 1997, 2000, 2001 y 2002. Además, representó a su país en el Mundial de Corea y Japón 2002. 

Vale mencionar que la brigada recibe ese nombre debido a que a Stanislav Orlov se apodan 'El Español'. ¿La razón? Habla en español con un prisionero extranjero en Donetsk, Ucrania.

Publicidad