Al Córner

Yáñez indignado con lo sucedido en Clásico Universitario: "Estamos esperando que un día un jugador termine muerto”

Patricio Yáñez
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex seleccionado nacional se refirió a lo ocurrido en el último Clásico Universitario correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile.

El último Clásico Universitario correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile sigue dando que hablar. El encuentro jugado en Valparaíso debió ser suspendido por los petardos lanzados a Martín Parra, algo que fue analizado por Patricio Yáñez.

El ex seleccionado nacional se mostró indignado porque el partido se finalizará en cancha (faltan 85 minutos por disputarse). “Yo hubiese dado por ganadora a la U y expulsado a la Católica como era la postura de la ANFA. Pero en el reglamento de la Copa Chile no puede suceder esto que se plantea. Aquí la cuestión es entrar a enumerar, porque estamos aburridos y siempre pasa lo mismo. Acá hay que cambiar y modificar profundamente estos protocolos. O sea, la Católica al presentar la apelación está en su derecho porque cumplió el protocolo”.

El último Clásico Universitario debió ser suspendido en Valparaíso por los petardos lanzados a Martín Parra.
El último Clásico Universitario debió ser suspendido en Valparaíso por los petardos lanzados a Martín Parra.

Dicen ‘yo cumplí, debo tener 60 jubilados para ordenar ahí donde se sienta el público’, que no es gente preparada. Cumplieron las medidas de seguridad para organizar un partido, pero si queremos que esto no ocurra, el fútbol se tiene que ordenar y definitivamente sancionar deportivamente a las instituciones. No puede ser que se juegue, se reprograme y le den una chance al equipo que de alguna manera se vincula con esos hinchas”, agregó en Radio Agricultura.

En la misma línea, el ‘Pato’ dijo que “yo hubiese dado ganadora a la U avanzando a las semifinales de la Copa Chile y hubiese expulsado del torneo a la Católica, en un castigo serio y no los arreglos que hay, porque el fútbol profesional va a defender lo suyo. Si se hubiese separado como se ha pedido hace mucho rato la ANFP, que tiene que ver con la liga como en todo el mundo, y la Federación de Fútbol de Chile, Católica estaría fuera”.

¿Hay que esperar que le vuelen un ojo y que nunca más juegue al fútbol? De verdad dada la distancia de donde estaba la barra, le tiraron a pegar al chico, no es que tiraron una cuestión para arriba. Le tiraron a pegar al portero de la U. Tal como viene sucediendo en el fútbol profesional estamos esperando que un día un jugador termine muerto en una cancha para tomar las medidas”, concluyó Patricio Yáñez.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo