Al Córner

La impactante confesión de Mauricio Pinilla: "Boté tres o cuatro millones de dólares a la basura"

Mauricio Pinilla - Créditos: Instagram
Mauricio Pinilla - Créditos: Instagram
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex futbolista aconsejó a los jóvenes futbolistas para que no repitan los mismos errores que cometió en los inicios de su carrera.

Sin duda que la carrera de Mauricio Pinilla fue una de las más destacadas entre los futbolistas chilenos ya retirados. Universidad de Chile, Chievo Verona, Celta de Vigo, Cagliari y Atalanta fueron solo alguna de las camisetas que defendió, aunque luego de algunas malas decisiones se vio obligado a deambular por la segunda división de Italia.

Y es que según su testimonio, en sus inicios deportivos incurrió en varios excesos que con el pasar del tiempo se transformaron en un tremendo perjuicio económico, por lo que ahora quiso hablar desde su experiencia para evitar que jóvenes jugadores repitan su historia. 

"Un joven hoy día, ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando recibe una suma importante de dinero? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos. Lamentablemente, yo en mi carrera, en los primeros tres años, habré derrochado tres o cuatro millones de dólares botados a la basura, literalmente. En compra de autos, pérdidas, viajes y relojes", confesó en el marco del conversatorio 'Colgando los Botines'.

Leer también... "Es un equipo sin sangre": Johnny Herrera teme lo peor para la U en el próximo Superclásico

Mauricio Pinilla confesó feroz despilfarro económico en los inicios de su carrera.
Mauricio Pinilla confesó feroz despilfarro económico en los inicios de su carrera.

Mauricio Pinilla: "Boté mucho dinero"

Enseguida puntualizó: "Entre los 18 y los 24 años, invertí muy poco. Boté mucho dinero, como les dije. Pero hubo un momento en el que dejé de jugar seis meses y me quedé sin liquidez, pese a que tenía algunos activos". 

Justo ahí fue cuando tuvo que tomar una drástica decisión para comenzar a renacer y darle un rotundo giro a su vida: "Tuve que reiniciar mi carrera desde cero. Pude haberme ido al Parma y lo deseché porque no lo merecía. Por eso me fui al Grossetto en la Serie B italiana, para empezar de nuevo y esta vez, asesorarme con gente que me permitiera terminar mi carrera, tranquilo", admitió.

Es por esto que el ex delantero aconsejó que los jóvenes deberían solo preocuparse de jugar al fútbol y recaudar la mayor cantidad de dinero posible, además de asesorarse bien.

"Está lleno de personas que te prometen que, si les pasas 100 millones de pesos, te van a pasar 150 millones y eso no pasa en ninguna parte. Uno de los peores errores, es que sean los propios jugadores quienes traten de hacer negocios ellos mismos", concluyó.

Grandes momentos de Matías Fernández con Colo-Colo

 

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo