Al Córner

El pequeño detalle que le puede costar caro a Huachipato

Huachipato
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los acereros podrían enfrentar una multa de mínimo 20 UF por un detalle en las camisetas. Piero Maza consignó -en su momento- la situación ante la U. ¿Hará lo mismo Ángelo Hermosilla?

La derrota que sufrió Huachipato a manos de Colo Colo no sería el único dolor de cabeza que podría tener el cuadro de la siderúrgica: un pequeño detalle con la identificación de los jugadores podría suponer una multa de hasta 25 unidades de fomento, según indican las bases del reglamento. Siempre y cuando, el equipo arbitral de Ángelo Hermosilla se haya dado cuenta.

¿Cómo? La situación es sencilla: en las camisetas, solo puede figurar uno de los apellidos del jugador "Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno y/o materno del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo este exceder los 7 cm de altura".

Pero aquí entra el problema para los acereros: "En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, solo en este caso, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación".

La infracción a ese artículo, se castiga con una multa de hasta 20 UF (al cambio del 25-07, casi 668 mil pesos).

En Huachipato tuvieron que ingeniarselas para que no se vieran las iniciales. En la imagen se ve como el apellido del jugador no está exactamente centrado
En Huachipato tuvieron que ingeniarselas para que no se vieran las iniciales. En la imagen se ve como el apellido del jugador no está exactamente centrado

No es la primera vez de Huachipato

Si bien ahora se vio en televisión que el cuadro de Huachipato tenía ese "manchón" en la camiseta, borrando la 'M' que precedía al apellido, el juez FIFA Piero Maza consignó el error reglamentario de los acereros, en esa ocasión, ante la Universidad de Chile.

El informe de Piero Maza que consigna el error de Huachipato
El informe de Piero Maza que consigna el error de Huachipato

Las redes no lo dejaron pasar

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo